En esta vida que estamos viviendo no solemos tener la suerte de tener a alguien que nos explique desde nuestra infancia cómo debemos de ordenar nuestros pensamientos para poder enfrentarnos a nosotros mismos, no a la vida, porque nosotros somos la vida.
Esta es la razón por la que un día conocí a Alejandro, uno de Santoña …. que tan sólo con la palabra y sin haberlo tenido nunca presente físicamente, ordeno mis pensamientos ya que el orden de prioridad que yo había puesto en conseguir mis objetivos me llevo al más profundo desierto dentro de mi, y digo de mi porque en nosotros está toda la vida y también el desierto, que por cierto no está de más pasar algún día por él.
Y es en él y desde él donde comencé a darme cuenta que primero es LO PRIMERO, y en un cuerpo donde habita la vida sólo se es feliz por medio del amor a la vida, por el amor a ti mismo, porque para poder recibir hay que dar , plantar, y luego te lloverá el amor que es lo único que llena nuestro corazón por el cual late y nos da la vida. Y la vida, que está en nosotros, que nuestro corazón crece cuando da amor y que sólo el amor es quien nos da la felicidad por medio de una simple sonrisa. Es tan simple y nosotros en la Luna en busca de la felicidad…
Para poder escribir lo que han leído hasta ahora, he tenido que sufrir, equivocarme, llorar, hundirme, perder mi sonrisa de niño, perder la ilusión, pero aún estando en el fondo del pozo … fui al fondo del mar a buscar mi paz interior porque nunca perdí la fe en que tenía que seguir luchando de manera inteligente que no es otra cosa que ser sincero contigo y por tanto con la vida , para tener la suficiente sensibilidad para ir entendiendo por qué había llegado hasta este punto de mi vida. Siendo la razón principal la de que me alejé de mí y por tanto de la vida y por tanto del amor y por tanto de la felicidad….
Te alejas de ti mismo porque crees que el objetivo que te has marcado está primero que tu, y primero que tu sólo está la vida. Pretendí gobernar un pueblo que necesitaba comprensión, cariño, amor, felicidad y de lo cual yo no tenía ni para mi mismo. Ahora se que cada día tengo que luchar por sentir mi corazón buscando la mirada de mi hija …VANIA y el cariño y el amor de las personas que me rodean , perdonar a quien intenta hacerme daño y darle vacaciones a mi EGO . Y créanme la Luna está lejos y la felicidad puede estar aún más lejos porque nos podemos morir y nunca la sentimos , pero afortunadamente HOY se encontrarla porque siempre está en el mismo lugar , en MI.
Encontré un folleto en el buzón y lo guardé varios meses pensando que sería estupendo que este señor del anuncio ayudara a mi madre con EFT.
A pesar de conocer esta técnica yo no tenia la objetividad necesaria para hacerlo.
Un día por fin llamé para pedir ayuda para ella. Después de hablar con Alejandro tuve claro lo que pretendía ignorar, que solo puedo cambiarme a mi misma y que siendo una persona acostumbrada a ayudar, yo estaba necesitando ayuda para seguir. Fueron semanas de trabajo intenso, no era tan simple darle calma a una vida politraumatizada. Puse toda la carne en el asador y Alejandro me ayudó a abrir las ventanas por las que me asomaba tímidamente. Sentí morir al desprenderme de viejos esquemas mentales impuestos y limitantes. ¡Que lento y árido es el camino de superación cuando se hace en solitario! y ¡ Que gratificante y bueno cuando se tiene la ayuda adecuada!
Puede que no sea fácil mostrarse tal cual uno es, abrir la propia vida y sentirse desnudo y vulnerable. No, no es fácil y menos para una psicóloga sentirse débil, tonta etc. pero, hay que abrir las heridas para curarlas.
Gracias Alejandro por tu respeto, cercanía, delicadeza y conocimiento. ¡Eres un ser humano excepcional!.
Siendo Creyente pienso que eres un instrumento en manos de Dios para hacer el bien.
Hace 4 meses busqué la ayuda de Alex, ya que tras un año de diversos cambios y nuevos comienzos necesitaba alguien capaz de ayudarme desde un punto de vista profesional a centrar mi camino.
En general soy una persona muy optimista, pero me cuesta encontrar la felicidad, ya que tengo un componente de inconformismo innato, que hace que me encuentre en una eterna búsqueda que sólo me causa desgaste y ansiedad.
En las sesiones con Alejandro, he aprendido lo importante que es disfrutar cada momento y el mensaje que más efecto ha hecho en mí y en el que todavía sigo trabajando:
“Todo lo que buscas está dentro de ti, y cuando lo encuentres disfrutarás de verdad de las cosas externas”.
Ese mensaje, así como trabajar en valores como la honestidad con uno mismo y con los demás, el actuar desde el amor y la generosidad y no desde el egoísmo y desde el miedo, hacen de Álex alguien que te puede ayudar no sólo a vivir mejor, si no a que consigas que tu entorno también lo haga.